PETIT SUISSE DE CHOCOLATE

PETIT SUISSE DE CHOCOLATE

 

 

Cuando era pequeña, recuerdo que de vez en cuando caían unos petit de chocolate por casa. En vez de comerlos de uno en uno después de las comidas, como todo hijo de vecino, lo que hacía era merendarme cuatro del tirón. No llegaban a la cocina a menudo, entonces el día que aparecían, mi ansia glotona se lanzaba a por ellos sin pensarlo. Con el paso del tiempo he ido optando por otras opciones mas sanas, pero si es verdad que de vez en cuando, ¡me pego el gustazo!

¡Que ricos! ¡Que cremosos!¡Que sabor tan intenso a chocolate! ¿Y si os dijera que es muy sencillo elaborarlos en casa y así evitamos aditivos y conservantes extras? Pues sí, con los elementos adecuados podemos obtener esta crema de chocolate tan adictiva que tanto gustan a peques y a mayores. ¿Y realmente saben como los comprados? Pues de nuevo respuesta afirmativa, utilizando buenos ingredientes y el chocolate que mas nos guste obtendremos unos petits que nada tienen que envidiar a los del supermercado.

¿El proceso? De lo mas sencillo. Tan solo se trata de ir uniendo ingredientes y espesarlos con la gelatina en el momento adecuado . Una vez que obtenemos la crema, la distribuimos por los tarros, dejamos que enfríe en nevera y luego ya nos podemos dar el gustazo en el momento que creamos conveniente. ¿Os animáis? ¡Os aseguro que en el momento en que cojáis la cuchara va a ser un no parar!

 

INGREDIENTES

  • 200 g de chocolate negro.
  • 170 ml de leche entera.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 220 g de queso cremoso (tipo Philadelphia). 
  • 50 g de azúcar.
  • 2 hojas de gelatina neutra. 

 

DE FORMA TRADICIONAL

Para crear estos petits tan solo necesitamos unos envases con tapa, una pota o cacerola y ponernos manos a la obra. Es tan sencillo como ir introduciendo los ingredientes poco a poco hasta que formen una mezcla homogénea.

 

ELABORACION

  1. Comenzamos introduciendo en una pota o cacerola la leche junto con el chocolate negro en trocitos. Lo llevamos todo a ebullición y revolvemos hasta que el chocolate esté fundido y mezclado con la leche.
  2. Mientras tenemos la mezcla al fuego introducimos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría cubriéndolas por completo para hidratarlas. Las dejamos al menos 5 minutos.
  3. Cuando el chocolate ya esté bien integrado en la leche retiramos la pota del fuego e introducimos las hojas de gelatina escurridas. Revolvemos bien.
  4. Añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, la nata y el queso cremoso. Batimos con la batidora hasta que se mezcle todo y obtengamos una crema homogénea.
  5. Repartimos la crema en los recipientes. En mi caso suelo utilizar envases de la yogurtera y da para rellenar entre 4-5 tarros. Si los queremos como los comprados en el super que son mas pequeñitos obtendremos mas unidades.
  6. Dejamos que enfríen en nevera el tiempo suficiente y después ya podemos meterle un poco de cuchara cuando nos apetezca. Aguantan en nevera entre 4-5 días aproximadamente, aunque seguro que vuelan mucho antes.

 

CON THERMOMIX

Elaborar estos petit de chocolate no puede ser mas sencillo con la thermo. Tan solo tenemos que derretir el chocolate dentro de la leche y después ir integrando ingredientes. Rellenamos los tarros, dejamos que enfrié todo en la nevera y después nos damos el gustazo cuando mas nos apetezca. 

 

ELABORACION

  1. Comenzamos la receta introduciendo en la thermomix la leche junto con el chocolate partido en onzas. Programamos 6 minutos a 90º en velocidad 2. 
  2. Mientras la maquina esta funcionando colocamos las hojas de gelatina dentro de un recipiente con agua fría. Dejamos que se hidraten al menos 5 minutos.
  3. Cuando la thermomix termine el programa escurrimos las hojas de gelatina y las introducimos en la maquina. Mezclamos 30 segundos en velocidad 4. 
  4. Agregamos el resto de ingredientes, la nata, el queso y el azúcar y volvemos a mezclar otros 30 segundos en velocidad 4.
  5. Rellenamos con la mezcla los tarros y los cerramos. En mi caso suelo utilizar los envases de la yogurtera y estas cantidades dan para 4-5 unidades. Si los queremos mas pequeñitos (como los comprados) saldrán varias raciones mas. 
  6. Dejamos que enfríen en nevera y los degustamos cuando nos apetezca, siempre teniendo en cuenta de aguantan aproximadamente entre 4-5 días.  

Si os ha gustado la receta y os apetece, podéis seguirme en mis otras redes sociales:

https://www.instagram.com/almudenaalvarezperez/

https://www.facebook.com/midulcepecado4/

Print Friendly, PDF & Email
PARA COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *