Sobre mí

Almudena, repostera aficionada. 

 

Desde que tengo uso de razón, reconozco que nunca he tenido muy claro lo que quería ser de mayor. Recuerdo cuando estaba en primaria y cantaba a los cuatro vientos que iba a ser una periodista e iba a viajar por todo el mundo en busca de grandes reportajes. Mas adelante tengo grabado el momento en que  me apunté a clases de dibujo y  me convencí de que iba a ser artista. A partir de ahí quería ser camarera, secretaría…   Mi cabeza daba vueltas con tantas ideas que a la hora de la verdad, cuando empezaba a abandonar la adolescencia, una vez que terminé el bachillerato, no tenía ni idea de hacia donde encauzar mi vida laboral.

En primera instancia decidí estudiar un modulo de Administración de Empresas, no me llamaba mucho pero creía que era de lo que mas salida había en aquel momento. Comencé con energía, combiné las clases con trabajos compatibles en mi tiempo libre y en principio la cosa iba bien. Mas tarde me di cuenta de que no se puede estudiar algo que realmente no te motiva y acabé abandonando el curso y centrándome mas en el trabajo. Seguía con ganas de estudiar algo y no tenía nada claro de el qué. En un arrebato y con la deducción mas tonta que se me ocurrió «Almudena ¿Qué cosas son las que mas disfrutas? Pues comer  un buen dulce, me encantan los dulces ´´ acabé matriculándome en el Modulo de Pastelería y Panadería de la Escuela de Hostelería de Gijón (Asturias), la ciudad en la que vivo.

No puedo decir que desde pequeña me llamaba la atención la cocina o la repostería. Fue todo un descubrimiento a  raíz del modulo que estudié. A día de hoy no trabajo de ello, pero si que se ha convertido en mi gran hobby en el tiempo libre. Al principio, después de haber obtenido el titulo, hacia recetas sencillas en casa. Vi que me gustaba enredar con el rodillo, con las masas, con los corta-pastas, con cualquier utensilio con el que poder hacer virguerías. Poco a poco fui probando recetas, aplicándoles mi toque personal, y el resultado me gustaba. Mas adelante me empezaron a llamar la atención las tartas de fondant. Un día me lancé a elaborar una con formas geométricas muy básicas y mirando artículos y experimentando por mi cuenta acabé haciendo decoraciones un poco mas elaboradas, siempre a nivel de aficionada.

A base de hacer y rehacer, elaborar recetas de pastelería se acabó convirtiendo en mi gran afición. En el 2017  se me ocurrió abrir este blog, una web donde poder dejar un poquito mis andanzas por estos caminos dulces. Aquí, en mi dulce pecado, podéis encontrar recetas de pastelería de todo tipo, galletas, tartas, dulces de fruta, mermeladas… Son recetas que me han gustado y las puedo subir sin alteraciones (como puede ser la mítica tarta de 3 chocolates) , o recetas que he ido elaborando en base a recopilaciones, aplicando cambios y dándoles mi toque personal. Me queda mucho por experimentar pero poco a poco voy subiendo dulces que creo que merecen la pena. Por otro lado podéis ver una entrada con los diferentes diseños de tarta fondant que he ido haciendo para cumpleaños familiares y algún encarguillo para eventos.

 

 

A día de hoy tengo pareja y una niña pequeñita. Él se ha convertido en mi conejillo de indias (no es fanático del dulce y pese a ello a veces hace de tripas corazón para probar algún experimento explosivo al que le someto) y  a ella intento inculcarle un poquito de mi afición. Realizamos elaboraciones juntas  y tengo que decir que verla manejar un corta-pastas o el rodillo dándole vida a las masas a su manera me da una satisfacción enorme.  En este blog encontrareis muchas composiciones que se pueden hacer con niños.

Las elaboraciones las expongo de dos formas diferentes, de forma tradicional la primera y con la thermomix la segunda. Llevo varios años con la tm 31, y tengo que decir que es el aparato de cocina que mas amortizado tengo con mucha diferencia. Sino la tenéis os recomiendo que os hagáis con una. A la hora de elaborar dulces hace magia: amasa, cocina, confita, tritura, hace de todo… Nos ahorra trabajo manual, acorta los tiempos de elaboración, nos evita estar vigilando y revolviendo procesos, trabaja con gran temperatura, tiene gran cantidad de ventajas…  No es un aparato económico , pero merece la pena. Tiene largos años de vida y la utilidad que ofrece es enorme.

Solo me queda deciros que espero que os gusten las recetas y si alguna en particular os ha llamado mucho la atención os pido que me escribáis o de alguna manera me lo hagáis saber.  ¡Bienvenidos a mi dulce pecado!