FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

 

 

¡Como presta hundir la cuchara en un postre cremoso después de una rica comida! Es como el pase final de una pareja de baile que se está marcando una buena coreografía, el broche que cierra algo perfecto. Cuando disfrutamos de una comida esplendida parece que la llegada del postre crea expectativas, pues para que esta sea redonda debe ser acorde a lo que ya nos ha hecho sentir todo lo que hemos probado.

Por eso cuando tenemos alguna comida especial familiar o con amigos me gusta llevar algo que esté rico y que tenga un toque particular. En ese tipo de eventos entra el dulce que hoy os traigo, un flan, uno de los postres mas típicos que hay, pero con ese toque especial, toque que le aporta el chocolate blanco en este caso.

Este flan es muy sencillo de elaborar, no requiere horno puesto que vamos a utilizar cuajada. Podemos jugar un poco con las cantidades de nata y leche o incluso sustituir la lecha condensada (sino tenemos por casa o no nos apetece utilizarla) por un poco de azúcar o miel. Es un postre ideal para los amantes del chocolate blanco, pues es el sabor mas predominante, el toque especial que lleva. A mi particularmente me encanta, pero aunque no seáis fanáticos de este chocolate seguro que de todas formas os va a gustar. 

A la hora de saborearlo es muy cremoso, se deshace solo en la boca y no empalaga nada. Queda muy bien acompañado con un poquito de nata montada, sirope de chocolate, de fresa, con toppins… lo que mas nos guste. Creo que la mejor forma de que os hagáis una idea es que os pongáis manos a la obra ya, así que os dejo con la receta y espero que os guste. 

 

 

 

INGREDIENTES

Para 8 raciones

  • 350 g de chocolate blanco.
  • 500 ml de nata para montar.
  • 700 ml de leche entera.
  • 40 g de leche condensada.
  • 2 huevos.
  • 2 sobres de cuajada.
  • Caramelo liquido.
  • Esencia de vainilla (opcional).

 

DE FORMA TRADICIONAL

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate blanco. Es un flan muy cremoso donde el sabor predominante sin duda es el del chocolate. Diría que es un postre ideal para cualquier comida o evento en el que queramos sorprender. El proceso es sencillo y el resultado muy sabroso. 

 

ELABORACION

  1. Comenzamos caramelizando el molde en el que vamos a elaborar el flan. Si os apetece hacer el caramelo casero en el siguiente enlace podéis acceder al proceso fácilmente. https://midulcepecado.com/caramelo-liquido/.
  2. Cogemos una pota u olla e introducimos la nata, los dos tipos de leche y los huevos. Con la ayuda de una batidora mezclamos todo hasta que no queden grumos.
  3. Llevamos la mezcla a ebullición a fuego intermedio removiendo constantemente con una varilla. En el momento en que adquiera textura cremosa (no es necesario que llegue a hervir) introducimos todo el chocolate partido en onzas, la cuajada y la esencia de vainilla.
  4. Seguimos removiendo hasta que todo el chocolate se funda. Cuando la mezcla empiece a hervir ya podemos volcarla sobre el molde caramelizado. Dejamos que enfríe unas horas o hasta el día siguiente en el frigorífico. 
  5. Una vez frío y cuajado desmoldamos y decoramos al gusto. A la hora de emplatarlo siempre va muy bien con un poquito de nata montada, sirope de chocolate, caramelo, fresa… 

 

CON THERMOMIX

Las cantidades que están indicadas hacen que el flan sea muy generoso, para 8 personas aproximadamente. Si somos menos, de 2 a 4, con la mitad de ingredientes sería suficiente. Con la ayuda de nuestra maquina, en apenas unos pasos vamos a obtener este flan cremoso con sabor a chocolate blanco para disfrutar a la hora del postre. 

 

ELABORACION

  1.  Lo primero que vamos a hacer es caramelizar el molde que vamos a emplear. Para ello o bien usamos caramelo comprado o lo hacemos casero. Si os apetece hacerlo en casa pinchando en el siguiente enlace lo elaboramos de forma muy rápida: https://midulcepecado.com/caramelo-liquido/
  2.  Una vez que hemos caramelizado el molde introducimos el chocolate blanco partido en onzas en la thermo. Lo trituramos unos segundos con el turbo hasta reducirlo a grano. Lo reservamos fuera. 
  3. Sin lavar el vaso introducimos la nata, las dos leches y los huevos. Programamos 6 minutos a 90º en velocidad 4.
  4. Pasado este tiempo añadimos el chocolate reservado, los dos sobres de cuajada y un poquito de esencia de vainilla si nos apetece. Programamos otros 6 minutos a 90º y velocidad 4. 
  5. Volcamos la mezcla sobre el molde y dejamos que cuaje durante unas horas o hasta el día siguiente. 
  6. Una vez cuajado lo desmoldamos y lo mantenemos en nevera hasta su consumo. A la hora de servirlo y emplatarlo siempre suele quedar muy bien acompañado con un poquito de nata montada, sirope de chocolate, fresa…

 

Si os ha gustado la receta y os apetece conocer más, podéis seguirme aquí o en mis mis otras redes sociales:

https://www.instagram.com/almu_midulcepecado/

https://www.facebook.com/midulcepecado4/

https://es.pinterest.com/almudenalvarezp/recetas-blog-personal-mi-dulce-pecado/

PARA COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *