PETIT SUISSE DE FRESA
PETIT SUISSE DE FRESA
He de reconocer, lo primero de todo, que antes de realizar esta receta en casa, tenía serias dudas de si podría lograr un sabor parecido al que conocemos, al de los petit del mercado. Después de indagar que ingredientes llevaba, y empezar a jugar con las cantidades arriba y abajo hasta dar con un buen resultado, puedo decir que el sabor no es parecido al de los petits que compramos, sino que es muchísimo mejor.
¿Y sabéis por que para mi son muchísimo mejores estos petit? Pues muy sencillo, seguro que os habréis dado cuenta en alguna ocasión en que los habéis consumido de que realmente los petit que compramos no llevan fruta, sino aromas. Ya no vamos a hablar de la cantidad de estabilizantes, conservantes y demás aditivos que incluyen… Lo que es indiscutible es que el utilizar fruta de verdad da un sabor mas autentico y rico a este postre, y si los hacemos en casa no es necesario añadirles tantos extras que al final no son buenos para la salud.
Las cantidades que utilizo en esta receta son como todo a gusto del consumidor, y en este caso están adaptadas al mío personal. Por ejemplo puedo deciros que en la mayoría de recetas utilizan mucha mas fresa que aquí pero a mi me gusta un sabor tenue, no pronunciado en exceso, por eso he puesto esta cantidad determinada. Si os gusta muy muy pronunciado, podéis incluso llegar a doblar la cantidad de fresa. Lo mismo me ha pasado con la nata, con el queso y con el azúcar. He ido haciendo pruebas y al final me he quedado con los ajustes que mejor se encajan a mi paladar.
Empecé con muchas dudas a jugar con este postre, pero después de dar con una textura tan cremosa y un sabor tan increíble creo que ya no voy a recurrir a los del supermercado. A parte de elaborarlos de fresa se puede hacer de cualquier otra fruta, sustituimos una fruta por otra y vamos jugando con los demás ingredientes para obtener una buena simbiosis. Mi próximo reto será elaborar los petit de chocolate, encontrar la mezcla que mas me convenza y traérosla en el siguiente post. Hasta entonces os dejo con esta delicia de postre.
INGREDIENTES
Para 5 tarros tamaño yogur
- 250-300 g de fresas.
- 300 ml de nata para montar (35%).
- 100 g de azúcar.
- 250 g de queso cremoso (tipo Philadelphia).
- 3 hojas de gelatina.
DE FORMA TRADICIONAL
Elaborar estos petit de forma casera no tiene truco ninguno. Tan solo tenemos que ir mezclando ingredientes progresivamente y enseguida estamos rellenando los tarros. En tan solo unos pasos vamos a disfrutar de este gran manjar sin ninguna complicación.
ELABORACION
- Comenzamos hidratando las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua fría durante 5 minutos.
- Le quitamos la zona verde a las fresas y las trituramos con una maquina o trituradora hasta reducirlas por completo. Reservamos el pure resultante.
- En un cazo introducimos la nata junto con el azúcar y lo llevamos al fuego. Cuando este caliente (no es necesario que llegue a hervir) introducimos las laminas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien hasta que se disuelvan por completo en la mezcla. Después lo retiramos del fuego.
- En un bol mezclamos el queso con el pure de fresas hasta que este todo bien unificado. Acto seguido agregamos la mezcla de nata, azúcar y gelatina. Mezclamos de nuevo hasta obtener una crema homogénea.
- Repartimos la mezcla de petit en los tarros y dejamos que enfríen unas horas en nevera. Una vez fríos ya están listos para degustar. Suelen aguantar sobre 5 días en el frigorífico.
Nota: Las cantidades arriba indicadas dan para rellenar 5 tarros de tamaño yogur. Si queremos petit mas pequeños (como los que hay en el mercado) saldrán unos cuantos mas. Por otro lado, si nos apetece elaborar los petit de cualquier otra fruta, solo tenemos que cambiar la fresa por la que mas nos apetezca (recomiendo que probéis a hacerlos con plátano, están muy ricos).
CON THERMOMIX
Esta receta es muy sencilla, apenas nos va a llevar nada de tiempo porque solo se trata de ir reduciendo y mezclando ingredientes. En tan solo unos pasos tenemos los petit listos para introducir en la nevera y degustar cuando mas nos apetezca.
ELABORACION
- Comenzamos reduciendo el azúcar a glass triturándolo 1 minuto en velocidad progresiva 7-10. Después lo reservamos fuera de la thermomix.
- Le quitamos los sépalos y pedículos a las fresas (la zona verde) y las introducimos en la thermo. Trituramos todo 30 segundos en velocidad progresiva 7-10. Colamos bien el pure de fresa resultante con un colador y reservamos fuera de nuevo.
- Agregamos a la thermo la nata de montar (no hace falta quitar los restos de fresa ni limpiarla). Programamos 5 minutos a 90º en velocidad 3. Durante este tiempo vamos a introducir las hojas de gelatina en agua fría para que vayan hidratándose.
- Cuando la thermomix termine vamos a añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos 30 segundos en velocidad 4.
- Incorporamos a la mezcla el azúcar y las fresas reservadas y el queso cremoso. Aunamos ingredientes 30 segundos en velocidad 4.
- Repartimos toda la mezcla de petits en los tarros. Yo suelo utilizar los tarros de la yogurtera y da para rellenar 5 justos. Si los queremos mas pequeñitos como los petit del mercado saldrán unos cuantos mas. Una vez rellenos los llevamos a la nevera para que enfríen un poco. Cuando estén bien fríos ya podemos degustarlos. Suelen aguantar 5 días aproximadamente en el frigorífico.
Nota: Si os apetece hacer los petit de cualquier otro sabor tan solo hay que sustituir una fruta por otra. Os recomiendo hacer los de plátano (están de muerte).
Si os ha gustado la receta y os apetece conocer más, podéis seguirme aquí o en mis mis otras redes sociales:
https://www.instagram.com/almu_midulcepecado/
https://www.facebook.com/midulcepecado4/
https://es.pinterest.com/almudenalvarezp/recetas-blog-personal-mi-dulce-pecado/
Es una receta ya antigua de Thermomix 31, y buenos están, pero el sabor es diferente…no se parecen…, los de chocolate yo hace, muchos años que hago, tmb están buenos..
El sabor es totalmente diferente, de llevar aromas a llevar fruta, cambia mucho la cosa. A mi particularmente me gustan más los caseros, pero habrá quien prefiera los del mercado, son sabores distintos. Con los de choco ya he estado haciendo pruebas y que buenos están también… 😍