TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO
TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO
¿Cuántas veces hemos dicho que nos vamos a encargar del postre en una comida programada y luego le damos vueltas a la cabeza porque no sabemos que llevar? ¿Y cuantas de esas veces el tiempo se nos escapa de las manos y a penas contamos con un ratillo para elaborarlo y ya nos hemos comprometido a llevar algo? Que fácil sería ir al supermercado, comprar una tarta, unos pasteles o unos helados y listo. Pero al final lo de verdad gratificante es poner algo de esfuerzo y empeño, elaborar algo casero, hacerlo nosotros mismos.
No tiene porque ser algo complicado, puede ser algo sencillo, corriente y con un sabor estupendo, la tarta de la abuela, un flan, arroz con leche… y entre otras miles de opciones la que hoy os traigo, esta estupenda tarta de queso y chocolate blanco. Una tarta que cumple todos los requisitos, es sencilla, a penas nos lleva tiempo, y el sabor es espectacular.
El secreto de esta tarta es utilizar los ingredientes que mas nos gusten. Debemos elegir el chocolate que mas nos apasione (en mi caso soy fan del chocolate de milkybar), una nata que ya conozcamos y nos funcione (la de Pascual proporciona una textura suave que me encanta) y un queso que nos fascine (desde siempre he utilizado el de Philadelphia ). Si combinamos los sabores a los que estamos acostumbrados y mas nos gustan al final el resultado tiene que ser explosivo.
Elaborarla es muy sencillo, solo se trata de hacer una base de galleta y después cubrirla con una mezcla de ingredientes que van a ir cuajando. Dejamos que enfríe y luego decoramos a nuestro gusto. Es una tarta muy suave (no queda nada empalagosa) con una mezcla de queso y chocolate que os va a hacer replantearos cual va a ser vuestro postre favorito una vez que la probéis. Así que si os apetece no esperéis mas…
INGREDIENTES
8 RACIONES
Para la base de galleta:
- 90 g de mantequilla.
- 250 g de galleta María o similar.
Para el relleno:
- 150 g de chocolate blanco.
- 500 ml de nata para montar (recomiendo la de Pascual).
- 250 ml de leche.
- 125 g de azúcar.
- 250 g de queso cremoso (tipo Philadelphia).
- 1 sobre y medio de cuajada.
DE FORMA TRADICIONAL
ELABORACIÓN
Las cantidades que vienen indicadas en la receta es para elaborar una tarta de 8 raciones aproximadamente, queda perfecta en un molde de 28 cm de diámetro.
Base:
- Cogemos las galletas y las reducimos a polvo, si no tenemos molinillo las podemos esparcir por la mesa y pasarles el rodillo de amasar varias veces por encima hasta triturarlas bien.
- Fundimos la mantequilla en el microondas. En un bol mezclamos las dos materias bien y vamos esparciendo todo por la base del molde y allanando la superficie y los bordes con una cuchara hasta que nos quede uniforme.
Relleno:
- Cogemos una cacerola e introducimos dentro todos los ingredientes, la nata, la leche, el azúcar, el queso , la cuajada y el chocolate blanco (partido en trocitos para facilitar que se funda mejor).
- A fuego lento vamos removiendo constantemente con una varilla hasta que se vuelva una mezcla homogénea . Una vez que rompa a hervir removemos un par de minutos mas y retiramos del fuego.
- Introducimos la mezcla suavemente sobre la base de galleta y dejamos enfriar de un día para otro o mínimo seis horas.
- Una vez que esta fría y bien cuajada la tarta, procedemos a desmoldarla. Por encima podemos adornarla como queramos, con fideos de colores, galletas, figuritas de chocolate, bolitas, lo que se nos ocurra…
CON THERMOMIX
Con la thermomix vamos a mezclar primero los ingredientes de la base y a conformarla. Posteriormente obtendremos la mezcla del relleno de forma muy rápida y montaremos la tarta en un santiamén.
ELABORACIÓN
Para la base:
- Trituramos las galletas en el vaso, 5 segundos a velocidad 10.
- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos a velocidad 5.
- Extendemos la mezcla por toda la base del molde y aplanamos hasta que quede uniforme con la ayuda de una cuchara.
Para el relleno:
- Introducimos en el vaso el chocolate blanco y trituramos 10 segundos a velocidad 7.
- Integramos el resto de ingredientes, el azúcar, la leche, la nata, el queso y la cuajada. Programamos 11 minutos, temperatura 100º a velocidad 3.
- Introducimos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos que enfríe hasta el día siguiente o mínimo 6 horas.
- Al día siguiente o cuando la tarta ya esté fría ya podemos decorarla por encima con los complementos que mas nos apetezcan, galletas, figuritas de chocolate, virutas…
Si os ha gustado la receta y os apetece, podéis seguirme en mis otras redes sociales: