FLAN DE QUESO

FLAN DE QUESO

 

 

Esta semana, aprovechando que teníamos una comida en casa, y los invitados son tan golosos y buenos comedores como nosotros, (nos solemos pegar cada banquete los cuatro cuando nos juntamos que tiemblan todos los restaurantes de  Gijón…), aproveché para poner al día una receta de flan de queso. He tenido tiempo a probar varias,  fisgando siempre por otros blogs y webs de repostería y todas están muy ricas, pero esta vez,  me apetecía enredar por la cocina y crear mi propia versión. 

Así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra . Cogí ingredientes diversos, un poquito de aquí, un poquito de allá, le sumé un pellizco de buenas intenciones, ajusté cantidades y me encontré con un resultado muy positivo. Puedo decir que lo desmoldé cuando estaba frío y si por fuera no pintaba mal cuando lo catamos nos quedo un sabor de boca de rechupete. 

Complicaciones de elaboración, cero. Para este flan no es necesario utilizar el horno. Lo hice al fuego o en la thermo con cuajada. Apenas lleva tiempo y una vez que esté frió  y cuajado lo tenemos listo para servir. El flan de queso es un postre que suele gustar mucho y un acierto si tenéis una comida  o cena  y queréis dar con el postre ideal. 

Aquí os dejo mi versión del flan, tanto de manera tradicional como para la thermomix. Os animo a probar y que me contéis que resultado os dió. 

 

INGREDIENTES

  • 4 huevos.
  • 550 g de queso Philadelphia.
  • 500 ml leche entera.
  • 250 ml de leche condensada.
  • 100 g de azúcar.
  • 25 g de azúcar avainillado.
  • 3 sobres de cuajada.
  • Caramelo liquido.

 

DE FORMA TRADICIONAL

ELABORACIÓN

  1.  En primer lugar bañamos con caramelo liquido el molde que queremos utilizar. Si optamos por elaborarlo en casa aquí os dejo los pasos de manera muy sencilla http://midulcepecado.com/caramelo-liquido/
  2. Cogemos una pota e introducimos todos los ingredientes que restan en ella. Con la batidora batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  3. Llevamos la mezcla a ebullición a fuego medio. Removemos con una varilla constantemente y una vez que rompa a hervir esperamos un minuto y retiramos del fuego.
  4. Vertemos la mezcla con la ayuda de una lengua (no se puede desperdiciar nada),  en el molde.
  5. Dejamos enfriar unas horas en nevera o hasta el día siguiente.
  6. Desmoldamos sobre un plato y lo tenemos listo para servir. 

Consejos a la hora de elegir molde: Hoy en día tenemos amplia variedad de moldes para utilizar en el mercado. Yo siempre aconsejo utilizar los moldes de silicona, porque los hay con un montón de formas diferentes  y el flan sale siempre del tirón una vez que le damos la vuelta , con todo el contorno y dibujo firme y sin una resquebradura. 

 

CON THERMOMIX

Si de manera tradicional el proceso de elaboración de este flan es bastante rápido con la thermomix es un visto y no visto. Aquí os dejo las pasos a seguir:

  1. Bañamos el molde que hemos elegido con caramelo liquido.  Si queremos elaborarlo de forma casera aquí os dejo las indicaciones http://midulcepecado.com/caramelo-liquido/
  2. Introducimos en el vaso de la thermo el resto de ingredientes. Programamos 15 minutos, a 100º en velocidad 3. 
  3. Pasado ese tiempo volcamos toda la mezcla sobre el molde caramelizado. Lo dejamos enfriar unas horas o hasta el día siguiente.
  4. Una vez frío desmoldamos sobre un plato y tenemos el flan listo para servir cuando más nos apetezca. 

Espero que os haya sido útil la receta y os animéis a probarlo. Si es así contadme que tal os ha salido. 

Podéis seguirme si os apetece en mis otras redes sociales:

https://www.instagram.com/almudenaalvarezperez/

https://www.facebook.com/midulcepecado4/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *